DaVinci Resolve Micro Panel: Reseña y Análisis

¿Llevas tiempo editando en DaVinci Resolve y te estás replanteando comprar el Micro Panel de Blackmagic Design?

Si estás buscando un panel compacto, portátil y de calidad para trabajar de una forma mucho más rápida y cómoda en DaVinci Resolve, échale un vistazo a esta review en la que te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este accesorio para DaVinci Resolve.

Descubre sus principales características, sus ventajas y también sus inconvenientes para que puedas decidir si su compra vale la pena y va ser útil para ti.

¡Empezamos!

Características y funcionalidades del Micro Panel

El Micro Panel para DaVinci Resolve es un dispositivo de control portátil que ofrece un control superior y una velocidad de trabajo mucho mayor al editar color y vídeo en este espectacular programa.

Es una herramienta de trabajo de ensueño para cualquier editor o colorista intermedio o avanzado. La velocidad y fluidez con la que puedes trabajar en tus proyectos de DaVinci Resolve aumenta exponencialmente con este Micro Panel, y no tiene ni punto de comparación a editar con teclado y ratón.

¡Vamos a ver todas sus características y funciones!

Características

  • Cuerpo de aluminio muy resistente.
  • Panel robusto, con un peso de 3,6 kg.
  • 3 esferas/anillos para controlar el color de manera precisa.
  • 3 botones en la parte superior de cada esfera (RGB, ALL y LEVEL)
  • 12 controles rotatorios para modificar ciertos parámetros.
  • 18 botones en la parte derecha para tareas habituales.
  • 3 botoncitos extras en el medio del panel.
  • Entrada USB-C en la parte trasera.
  • Compatible para Mac, Windows y Linux.

Funciones

Control milimétrico del color

  • Las 3 esferas y anillos incorporados en este Micro Panel controlan el balance RGB en el modo lift, gamma, gain y log. Se sienten robustas, cómodas al tacto y súper precisas.
  • Los 3 botones que se encuentran justo encima de los anillos, son los botones de RGB, All y Level.
  • Los 12 botones rotatorios en la parte superior del micro panel te permitirán modificar rápidamente los parámetros más importantes a tener en cuenta para cualquier editor amateur o profesional:
    • Y Lift, Y Gamma, Y Gain: ajustan el contraste en el canal de luminancia Y.
    • Contrast, Pivot, Mid Detail: regulan el contraste completo, la tonalidad y el contraste de los tonos medios, respectivamente.
    • Color Boost: aumenta la saturación en zonas con menor color.
    • Shadows: controla el detalle de las sombras
    • Highlights: controla la iluminación de las zonas brillantes.
    • Saturation, Hue, Luminance Mix: permiten cambiar la saturación e intensidad del color total, el tono y matices, y la mezcla de luminancia entre YRGB/Y, respectivamente.
  • Los 18 botones en la parte derecha del micro panel para DaVinci Resolve sirven para realizar todo tipo de tareas habituales en la edición de color: hacer, deshacer, resetear, hacer bypass, cambiar entre nodos, seleccionar clips, etc.
  • Para finalizar, hay 3 botones más en el centro del panel:
    • Log: cambia del modo RGB al modo LOG.
    • Offset: hace que la tercera esfera sea el controlador offset y que las otras esferas pasen a controlar la temperatura y el tinte del color.
    • Viewer: DaVinci Resolve pasa al modo de pantalla completa.

Fácil de conectar

De lo mejor de este accesorio para DaVinci Resolve. Su entrada USB tipo C es genial para conectar instantáneamente el micro panel con el ordenador.

Rápido, simple y sin necesidad de usar algún tipo de batería o corriente externa. ¡Una maravilla!

Sencillo de actualizar

Otro aspecto positivo de este micro panel es que no vas a tener que preocuparte por actualizar el accesorio como tal.

Todas las actualizaciones las harás directamente a partir de DaVinci Resolve en tu pc. Cada vez que haya una nueva actualización para DaVinci Resolve te aparecerá en tu ordenador, y se implementarán todas las nuevas funciones directamente en tu micro panel.

Perfecto para transportarlo

El DaVinci Resolve Micro Panel es sólido, duradero y está fabricado con materiales de gran calidad.

Además, su peso no es demasiado elevado, por lo que es perfecto para transportarlo de un lugar a otro sin complicaciones.

Ventajas y desventajas

Vamos a ver las principales ventajas e inconvenientes del micro panel para DaVinci Resolve:

Pros
✔️ Facilidad de uso.
✔️ Tamaño y calidad de fabricación.
✔️ Sencillez para conectarlo con USB-C.
✔️ Aumenta la rapidez y fluidez para editar.
✔️ Mejora la experiencia de etalonaje.
Contras
❌ Faltan opciones para crear nodos desde el micro panel.
❌ Solo es compatible con DaVinci Resolve.

¿El Micro Panel para DaVinci Resolve es para mi?

Suponemos que esta es la pregunta que te estás haciendo en estos momentos. Lo cierto es que este panel tiene muchísimas ventajas y es un salto de calidad muy importante para editar en DaVinci Resolve.

Pero no te precipites.

Si eres principiante y llevas pocos meses trabajando con DaVinci Resolve, te aconsejamos que te olvides de este micro panel por el momento. Aprende más sobre edición y etalonaje, aplica todas las técnicas y opciones que te ofrece DaVinci Resolve, y conviértete en un entusiasta del programa.

Si ves que esto es lo tuyo, que editas varias veces por semana si te consideras alguien intermedio o amateur, es un buen momento para replantearte la compra del DaVinci Resolve Micro Panel. Notarás como la edición pasa al siguiente nivel con este panel, y te olvidarás prácticamente del todo del teclado y el ratón (excepto para la creación de nodos).

Si eres un editor o colorista profesional, este panel es una herramienta prácticamente indispensable para tu trabajo. Este micro panel te servirá para trabajar mucho más rápido en tus proyectos y de una forma mucho más fluida y dinámica. De hecho, es posible que el micro panel se te quede corto y necesites ir a por el DaVinci Resolve Mini Panel, bastante más completo.

DaVinci Resolve Micro Panel VS Mini Panel

El Micro Panel y el Mini Panel tienen una forma base muy parecida, prácticamente idéntica. La gran diferencia entre estos dos paneles es la parte superior extra que incorpora el Mini Panel. En esta parte superior podrás encontrar:

  • 2 pantallas LCD.
  • 8 controles rotatorios extras.
  • Incorpora botones para añadir nodos, ajustar curvas, etc.
  • Incluye otros muchos botones de acceso directo que permitirán una edición más rápida y fluida.

Además, el Mini Panel debe conectarse directamente a la corriente para que funcione.

Este mini panel está especialmente diseñado y pensado para editores expertos que busquen trabajar de la forma más eficiente posible.

Opinión y conclusiones del Micro Panel para DaVinci Resolve

En definitiva, consideramos que el Micro Panel para DaVinci Resolve es una herramienta que te cambia la vida en el mundo de la edición y el etalonaje. La diferencia respecto a usar teclado y ratón es abismal, y una vez comienzas a utilizar este micro panel es muy complicado volver atrás.

No obstante, y como bien hemos comentado a lo largo de la reseña, este micro panel no es para todo el mundo. Por supuesto, cualquiera que sea principiante debe olvidarse de este tipo de herramientas, que están mucho más pensadas para editores de nivel intermedio y profesional.

Desde Davinciresolver recomendamos la compra de este mini panel si el mundo de la edición y el etalonaje es lo tuyo, porque seguro que te merecerá la pena la compra de esta herramienta.

¡Un saludo y esperamos haberte ayudado!

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario