¿Cómo Usar y Aplicar LUTs en DaVinci Resolve?

En este artículo te enseñaremos a instalar y agregar un LUT en DaVinci Resolve, y también te mostraremos cómo añadirlo y utilizarlo correctamente en tus proyectos.

¡Vamos allá!

¿Cómo instalar y agregar LUTs en DaVinci Resolve?

Si deseas descargar LUTs e instalarlos en DaVinci Resolve, lo primero que deberás hacer es buscar páginas webs en las que puedas comprar los LUTs que estás buscando o descargarlos de forma gratuita.

📍 Nota: Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra página para Descargar LUTs Gratis para DaVinci Resolve.

Una vez hayas comprado o descargado gratuitamente los LUTs en la web que hayas escogido, deberías tenerlos todos agrupados en la carpeta de descargas, o en el lugar en el que los hayas guardado:

utilizar luts para davinci resolve

A continuación, entra en DaVinci Resolve y ves directo al módulo de color. Una vez ahí, ves a la esquina superior izquierda y haz click en el botón de “LUT”:

lut en davinci resolve

Tras esto, verás que el propio programa ya tiene incorporados algunos LUTs prediseñados para aplicar a tus proyectos. Sin embargo, como estás buscando añadir los que acabas de descargar, deberás hacer click derecho y pulsar “Abrir ubicación de la carpeta”:

carpeta de luts davinci resolve

Te aparecerá la carpeta en la que se encuentran los LUTs en DaVinci Resolve. Ahora, únicamente tendrás que copiar los LUTs que tenias descargados, y pegarlos en la carpeta donde se encuentran los LUTs de DaVinci Resolve.

¡Actualiza DaVinci Resolve y listo! Ya tendrás instalados tus LUTs en DaVinci Resolve.

Te dejamos un vídeo por si prefieres verlo de forma visual para no perderte:

¿Cómo cargar y aplicar Luts en DaVinci Resolve 17?

Una vez tienes los LUTs en Davinci Resolve, aplicarlos y utilizarlos correctamente es muy sencillo.

Para añadir un LUT a la escena o vídeo que tienes en pantalla, tan solo deberás añadir un nuevo nodo haciendo click derecho y pulsando en “Añadir nodo” y “Añadir Serial”:

añadir lut davinci resolve

Si necesitas hacer algún ajuste porque el LUT no ha quedado del todo bien o no es exactamente lo que estabas buscando, te recomendamos retocar los colores del nodo anterior (el del propio vídeo), en lugar del nodo del LUT.

Te dejamos aquí un vídeo por si quieres echarle un vistazo y ver cómo usar los LUTs como un profesional en DaVinci Resolve:

¡Y asi de fácil es añadir un LUT a tu vídeo o proyecto para retocar el color del mismo!

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un LUT en vídeo y fotografía?

Un LUT es un archivo que permite transformar y modificar el color de una imagen o vídeo. De esta forma, puedes conseguir un aspecto visual determinado sin necesidad de ajustar cada parámetro del color de forma individual.

¿Cómo hacer o crear un LUT en DaVinci Resolve?

Para crear un LUT fácilmente en DaVinci Resolve deberás configurar los colores con distintos parámetros que ofrezcan un “look” determinado a la imagen. Para ello, deberás retocar las luces y sombras, los contrastes, la exposición, etc., de manera que consigas el efecto deseado.

¡Y hasta aquí este artículo para aprender a usar y aplicar LUTs en DaVinci Resolve fácilmente! Esperamos que te haya sido de utilidad y que te haya gustado. ¡Un saludo!

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario