Requisitos mínimos para usar DaVinci Resolve

¿Quieres comenzar a utilizar DaVinci Resolve en tu ordenador (o llevas ya un tiempo probándolo) y no conoces los requerimientos mínimos para usar este software sin que tu ordenador parezca una tostadora?

¡Hoy es tu día de suerte! Te explicaremos todo lo que necesitas saber para empezar a trabajar con DaVinci Resolve sin que el programa te funcione a trompicones y te recomendaremos distintos componentes para que puedas montar o mejorar tu Pc de edición de vídeo y cumplir con los requisitos mínimos de DaVinci Resolve.

¡Vamos allá!

Repaso al programa de edición DaVinci Resolve 17

DaVinci Resolve 17, la última versión de este espectacular software de edición de color, vídeo y audio (entre otras funcionalidades), es uno de los programas de edición más destacados y mejor valorados del mercado.

Es un programa disponible en varias plataformas y sistemas operativos: Windows, Mac y Linux, y además es totalmente gratuito, aunque tiene su versión de pago con ciertas funcionalidades extras, DaVinci Resolve Studio.

El software de BlackMagic Design permite realizar ediciones, etalonajes, efectos visuales y posproducciones de audio de excelente calidad. Además, tiene una interfaz perfecta tanto para principiantes como para editores expertos, e incorpora ciertas características increíbles, como la edición en 8K o el sistema de corrección de color avanzado que utilizan en las películas y largometrajes de Hollywood.

Requisitos técnicos DaVinci Resolve 17

A continuación, échale un vistazo a los requisitos mínimos que debes cumplir para utilizar DaVinci Resolve en tu ordenador.

Tras este apartado, podrás ver todos los componentes que te recomendamos si necesitas actualizar ciertas piezas en tu ordenador o comprar uno nuevo y a medida.

Windows

  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Memoria mínima: 16 GB. Si se utiliza Fusion 32GB.
  • Escritorio de vídeo BlackMagic Design 10.4 o posterior.
  • GPU con un mínimo de 2-4 GB VRAM.
  • GPU que funcione con CUDA 11 u OpenCL 1.2.
  • Drivers de la GPU actualizados.

Mac

  • Sistema operativo: MacOS 10.14 Mojave.
  • Memoria mínima: 16 GB. Si se utiliza Fusion 32GB.
  • Escritorio de vídeo BlackMagic Design 10.4 o posterior.
  • GPU con un mínimo de 2-4 GB VRAM.
  • GPU que funcione con Metal u OpenCL 1.2.

Linux

  • Sistema operativo: CentOS 7.3.
  • 32 GB de memoria del sistema.
  • Escritorio de vídeo BlackMagic Design 10.4 o posterior.
  • GPU con un mínimo de 2-4 GB VRAM.
  • GPU que funcione con CUDA 11 u OpenCL 1.2.
  • Drivers de la GPU actualizados.

Pc edición barato para DaVinci Resolve

Para que DaVinci Resolve funcione en tu ordenador de una forma fluida y relativamente rápida; sin cortes ni parones al editar, etalonar o crear cualquier efecto visual, es fundamental que tu pc tenga unos componentes a la altura.

De nada te servirá querer practicar y ser el mejor con DaVinci Resolve si tu ordenador se para cada vez utilizas el programa, o si va tan lento que no te permite disfrutar del software y de todo lo que puede ofrecer.

Por este motivo, a continuación te traemos una selección de componentes económicos para pc que te permitirán cumplir los requerimientos mínimos para utilizar DaVinci Resolve y usar este fantástico programa durante años.

No esperes poder aprovechar al máximo todas las funciones y capacidades que ofrece DaVinci Resolve con estos componentes, como por ejemplo trabajar y editar a 8K, ya que para eso deberías gastar miles de euros en componentes mucho más caros.

En este artículo nos centraremos en los componentes y requisitos para utilizar DaVinci Resolve con solvencia y fluidez.

Procesador (CPU)

📍 Te recomendamos el procesador AMD Ryzen 5 3600 como una CPU barata y de gran rendimiento.

Hoy en día, hay diversas CPU baratas de gama media que dan la talla y te permitirán cubrir los requisitos mínimos de DaVinci Resolve para utilizarlo durante años.

Un buen ejemplo de este tipo de CPU es el Ryzen 5 3600, uno de los mejores procesadores del mercado en cuanto a calidad-precio, con un rendimiento especialmente destacable respecto a la edición de imagen y vídeo.

Por supuesto, su gran competencia generacional, el Intel Core i5 10600, es también una gran opción en cuanto a procesadores de gama media. Sin embargo, este ofrece mejores prestaciones en cuanto a videojuegos y no destaca tanto en el campo de la edición de vídeo.

Si quieres sobrepasar los requerimientos para DaVinci Resolve e ir a por algo de mayor potencia y calidad que te permita una mayor velocidad al trabajar con este programa, el Ryzen 7 5800X es una de las mejores CPU que puedes comprar hoy en día por ese precio.

Tarjeta Gráfica (GPU)

📍 La tarjeta gráfica EVGA GeForce RTX 2060 6GB es una excelente opción de gama media para la edición de imagen y vídeo.

La GPU es la parte más importante de tu pc para poder editar, etalonar, crear efectos y, en definitiva, para trabajar con DaVinci Resolve.

Por lo tanto, si en algo te has de gastar un poquito más de dinero es, sin duda, en la tarjeta gráfica.

Sin embargo, para cumplir con los requisitos mínimos de DaVinci Resolve tampoco es necesario que vayas a por la última GPU del mercado, ya que una de gama media, como la RTX 2060 KO de Nvidia o la Radeon RX 5600 XT de AMD serán más que suficiente.

Por supuesto, no te esperes poder editar en 8K de forma fluida o tener el pc de edición más rápido posible. No obstante, esta tarjeta gráfica te permitirá trabajar con DaVinci Resolve solventemente y durante mucho tiempo.

Memoria RAM

📍 Te sugerimos que utilices 16 o 32 GB de RAM para tu pc de edición. La RAM Corsair Vengeance LPX es una gran opción.

Vas a necesitar un mínimo de 16 GB de RAM para utilizar DaVinci Resolve decentemente.

Sin embargo, te recomendamos 32 GB de RAM si tienes pensado utilizar el módulo de Fusion.

Tanto si decides montar tu pc con 16 o con 32 GB de RAM, te sugerimos que tengas un hueco disponible para poder instalar más memoria RAM en el futuro. Quizás quieres mejorar las prestaciones en DaVinci Resolve y en tu pc en general en unos pocos años.

Placa Base

📍 Asegúrate de comprar una placa base compatible con los demás componentes de tu pc.

Hemos seleccionado una placa base con gran calidad precio, totalmente compatible con el procesador, la gráfica y los demás componentes que te recomendamos en esta guía, la B550M DS3H.

Lo bueno de esta placa base es que tiene una buena capacidad de expansión, por lo que no tendrás problemas si deseas mejorar otros componentes en tu ordenador en un futuro.

Fuente de alimentación

📍 Te recomendamos una fuente de alimentación de entre 650 y 900 W, como la Nox Urano VX 750 W.

No te quedes corto con la fuente de alimentación, ya que tu pc ni siquiera se encenderá.

Por supuesto, tampoco hace falta que te gastes 200 euros en una fuente de más de 1000 W, ya que los componentes de este pc no alcanzarán ese consumo y estarás desperdiciando dinero.

Escoge una fuente de alimentación de entre 600-650 y 900 W, perfecta para este ordenador y para posibles mejoras que quieras hacer en el futuro.

En este caso, te recomendamos la Nox Urano VX 750W, una fuente de alimentación con certificado 80 PLUS Bronce de gran relación calidad-precio.

Almacenamiento

📍 Escoge un disco duro SSD M.2 para trabajar con fluidez en todos tus proyectos.

El disco duro es una pieza fundamental en tu ordenador por dos aspectos: la capacidad para guardar información en tu pc y la velocidad a la que funcionarán tus programas, aplicaciones y archivos.

Hoy en día, te recomendamos un mínimo de 500 GB de disco duro y que sea al menos SSD (mejor si es SSD M.2).

Por lo tanto, este Western Digital Azul 500 GB SSD M.2 es una opción ideal para cumplir los requisitos de DaVinci Resolve y poder trabajar con el software con fluidez.

Has de tener en cuenta que 500 GB se te pueden llegar a quedar un poco cortos, por lo que ten en mente la expansión en un futuro con otros 500 GB de disco duro, o comprar directamente el Western Digital SSD M.2 de 1 TB.

Refrigeración

📍 Para cumplir los requisitos mínimos de DaVinci Resolve, una refrigeración de stock seguramente será suficiente.

En este caso, y para trabajar en DaVinci Resolve a nivel amateur, con la propia refrigeración de la caja y del procesador será más que suficiente.

Sin embargo, si por un casual deseas comprar una refrigeración por aire, sea por el motivo que sea, te recomendamos el ventilador Cooler Master Hyper TX3 EVO.

Torre

📍 Escoge una torre que te guste estéticamente y con buena ventilación.

Como estamos montando un ordenador para trabajar en DaVinci Resolve a nivel básico pero fluido, la torre o caja no tiene gran importancia.

Simplemente elige una torre con buenas aberturas y que te guste en cuanto a diseño. La MSI Mag Forge Nfortec Lynx es una buena opción, que además incluye 3 ventiladores para asegurar una refrigeración completa.

Siempre puedes reducir el presupuesto comprando una caja más barata.

Monitor

📍 Escoge un monitor adecuado para los vídeos e imágenes con los que trabajes. Te recomendamos el LG 27UL550-W 4K.

La elección del monitor es algo totalmente personal y dependerá del tipo de archivos con los que trabajes en DaVinci Resolve y del uso que le des en tu día a día.

Si tienes pensado ver películas en 4K y trabajar en DaVinci Resolve con imágenes y vídeos en 4K, sin duda debes comprar un monitor 4K que pueda reproducir esos archivos en la calidad adecuada.

Por este motivo, te recomendamos este monitor 4K de LG de 27 plugadas IPS, con el que podrás editar todo tipo de archivos.

Este monitor tiene una buena representación de los colores gracias a su panel IPS, por lo que podrás trabajar perfectamente con DaVinci Resolve. Con este monitor y los componentes que te hemos recomendado, podrás cumplir todos requisitos de DaVinci Resolve a un precio muy competitivo durante años.

Preguntas Frecuentes sobre los requerimientos mínimos del sistema para DaVinci Resolve

¿Qué es lo más importante o lo primero que debo mejorar en mi ordenador para mejorar el rendimiento en DaVinci Resolve?

Lo más importante para mejorar el rendimiento en DaVinci Resolve o en cualquier programa de edición de imagen y vídeo, es la GPU, la tarjeta gráfica. Influirá directamente en la velocidad a la que puedes trabajar en el software y en la complejidad de la corrección de color que puedes aplicar.

¿Qué es lo más importante en la GPU para utilizar DaVinci Resolve?

En general todo es importante, pero debes prestar especial atención en la memoria de la GPU. Una memoria de menos de 6GB se te puede quedar corta actualmente para trabajar con solvencia en DaVinci Resolve.

¿Podré editar en 4K u 8K con un ordenador de menos de 1000 euros?

Editar en 4K es totalmente viable con un ordenador de menos de 1000 euros o que ronde esa cantidad, como el ordenador que podrías montar con todos los componentes que te hemos recomendado. El 8K ya es otro mundo que requeriría de componentes de última generación mucho más caros, por lo que el pc llegaría a costar más de 2000 o 3000 euros.

Requerimientos de un portátil para DaVinci Resolve 17

Quizás necesitas un portátil en lugar de un pc de sobremesa para trabajar con DaVinci Resolve. Sin duda es lo más útil si viajas frecuentemente y necesitas un ordenador que se pueda transportar fácilmente.

Sin embargo, en caso de que vayas a utilizarlo en casa únicamente, te recomendamos encarecidamente que escojas un ordenador de sobremesa, ya que aún con los mismos componentes, los portátiles tienen un rendimiento del 20-30% inferior a los pc de sobremesa.

Desde aquí, y para que puedas cumplir los requisitos para trabajar con DaVinci Resolve de forma decente, te recomendamos dos portátil que rondan los 1000 euros: el MSI GF75 de 17,3 pulgadas y el HP Pavilion Gaming de 16,1 pulgadas.

El primero de ellos tiene una resolución Full HD, una pantalla de 144 Hz, un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, almacenamiento de 512 GB SSD y una GPU RTX 2060.

El HP Pavilion tiene una resolución Full HD, una pantalla de 60 Hz, un procesador Intel Core i7, una RAM de 16 GB, un almacenamiento de 1 TB SSD y una tarjeta gráfica GTX 1650 Ti.

Si buscas mayor rendimiento, ves a por el MSI (el más recomendado). Si prefieres tener una mayor capacidad, escoge el HP.

¡Esperamos que te haya sido útil este artículo y que te haya ayudado a conocer todos los requisitos mínimos para utilizar DaVinci Resolve de la mejor forma posible! Antes de irte, puede echarle un vistazo a nuestro tutorial de DaVinci Resolve 17.

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario